C, R, A & G

sábado 26 marzo 2011

Sigo con antiguallas, Canovas, Rodrigo, Adolfo & Guzman, estos son anteriores a la RBL, creo ... fué otro de los grupos con los que crecí, y también ya más mayor me enteré que un par de canciones que me gustaban antes que este Señora Azul, Linda prima y Las calles del viejo París eran del grupo que formaron antes de éste Rodrigo y Guzmán, Solera, también están en youtube, no eran Crosby, Stills, Nash y Young pero bueno, a mi me gustaban también, y me gustan ... aquí ya estaban mayorcitos y falta Rodrigo

La Romántica Banda Local

miércoles 23 marzo 2011

Como cambió el cuento ... como dice el chiste. Cuando yo tenía en torno a los 17-18 años, ya notaba yo que esto de la música iba a ser una de mis aficiones para toda la vida, y ya llevo unos cuantos con ella ... pero era a base de escuchar la radio, más raramente la tele o comprar discos, no quedaba otra.
Pero hoy, youtube, myspace y supongo mil recursos más, nos dejan escuchar ya no cosas nuevas, si no que, gracias adesinteresados voluntarios, podemos encontrar reliquias como esta que acompaño, el mismo Jorge de Mariano parece ser el que lo subió a youtube ... era el guitarra del grupo aunque aquí canta según dice él. Esto si lo sabía, pero al teórico titular cantante del grupo, Carlos Faraco, lo seguí más por sus programas en Radio 3, Tris tras tres, La Salamandra, etc., que por lo que hacía con el grupo en sí. Es lo único que he encontrado, digamos que en directo por ellos, aunque a mí las que me gustaban más y me gustan aún ahora, son El bus y No me gusta el rock .. pero bueno ya iré recordando a mis grupos de entonces de vez en cuando, esta vez gracias a la RBL por aquellas canciones.

Post 1er Fest Rust Valdoviño

domingo 18 julio 2010

Este fin de semana se ha llevado a cabo el Fest que contaba en una entrada anterior, más o menos en homenaje a Neil Young, digo eso porque además de eso que es evidente, ha sido una reunión de personas que, aunque alguno de ellos ya se conocían, para el resto de la Playa ha sido una muy buena oportunidad de conocernos, y no sólo por los comentarios y entradas del blog.

Además de eso, para mí ha sido un fin de semana de descubrimientos de grupos que tenemos muy, muy cerquita, y que yo, al menos, no conocía, y que merecen mucho la pena, sin desmerecer a ninguno, el que más me ha sorprendido ha sido Graham Summer, que aún con ese nombre es coruñés, bueno vigués  pero vive en Coruña, http://www.myspace.com/grahamsummer, con canciones propias que, insisto espero le sirvan para que mucha gente le conozca, creo que se lo merece.



Muy bien los otros grupos, tanto los Crazy Ponys, http://crazyponys.blogspot.com/, que por cierto tocan el 27 en la Plaza de Toural en Santiago, y Zuma, http://www.myspace.com/zumacoruna, nos hicieron recordar a Neil Young. Y no me dejo a la Faneca's Band, con la que nos divertimos mucho.
Gracias desde aquí a Ricardo y Ponys, por montar todo esto. Aquí un fragmento del Rockin' in the free world que hicieron ellos,